WordPress.com anunció el 3 de Octubre un conjunto pequeño de lo que se llaman “Advanced SEO Tools”, y si has estado haciendo SEO desde hace tiempo, esto te debe hacer sonreír.

Son tres herramientas que incluyen:

  • La capacidad de escribir meta-descriptions para las entradas del blog.
  • La capacidad de escribir elementos del título personalizados para diferentes páginas, como tener algunos títulos de las páginas con formato de:

Mensaje Título( Post Title) | Nombre del sitio (Site Name) y otros títulos de las páginas con formato de nombre de sitio | Tagline

  • Una herramienta de vista previa que muestra cómo una URL se verá en los resultados de búsqueda de Google, o cuando se comparte en las redes sociales como Facebook y Twitter.

Si usted es un usuario WordPress.org – es decir, ejecuta WordPress como su sistema de gestión de contenidos para un sitio web alojado en sí mismo –  la funcionalidad de las herramientas de la oferta es básica y se puede encontrar a través de casi cualquier plugin de SEO populares. Sin embargo, estas herramientas están diseñadas para usuarios de WordPress.com de Plan de Negocios, un grupo que probablemente se compone de los propietarios de negocios pequeños y otras personas que nunca han tenido un sitio web antes y tienen poca comprensión de lo que es SEO.

Así que no se ría de que WordPress.com llame “avanzadas” a estas herramientas SEO. En cambio, sólo debe sonreír y recordar que lo que es básico para la mayoría de los SEO todavía esta llegando a todos los demás.