¿Cómo construir una landing page perfecta? Conseguir la conversión del usuario en una primera visita a nuestra página es una tarea ardua en la que influyen múltiples factores. Seamos sinceros: la principal necesidad del usuario que accede a una web es que esta le ofrezca un producto o servicio de su interés a un esfuerzo prácticamente nulo.

En garvic no podemos saber si un nuevo smartphone de última generación con auriculares bluetooth de 170€ será algo que atraiga al público. Por contra, sí sabemos que un formulario de contacto con 10 campos obligatorios es algo que el usuario sólo rellenará cuando se le haya garantizado el premio gordo.

Si navegamos un par de horas al día visitaremos decenas de landing pages orientadas a todo tipo de servicios, productos y usuarios. Dentro de toda la variabilidad de opciones que surgen de estos factores la landing page perfecta existe: sin entrar en complejos conceptos de la psicología del diseño, podemos indicar la lista de elementos con los que debe de contar nuestra página de aterrizaje.

1. La llamada a la acción es imprescindible en una landing page perfecta

Llamada a la accion en una landing page perfecta

Lo primero que verá el usuario es la oferta de nuestro servicio o producto y nosotros le ofreceremos más información o la prueba de este de la manera más sencilla posible. Como hablábamos al principio de este artículo, la interacción por parte del usuario debe ser acorde a lo que va a obtener o no conseguiremos su conversión. Solicitar un correo electrónico de contacto en la misma llamada a la acción puede ser un método agresivo aún a pesar de su sencillez de uso.

2. Las cualidades del servicio deben ser evidentes

caracteristicas en landing page perfecta

La landing page perfecta actuará sobre aquellos usuarios que no sepan de nuestra existencia. Por ello, es lógico destacar las cualidades y características más importantes de nuestro servicio o producto. Como trataremos en el punto 4 permitimos que el usuario pueda ampliar información sobre estas si así lo desea.

3. Nuestra reputación es uno de los factores de conversión más importantes

reputacion en la landing page perfecta

Muchos usuarios no se conformarán con lo que pensamos de nosotros mismos, así que es primordial el indicar los principales hitos e impactos de nuestro servicio dentro de su comunidad de usuarios.

4. Una segunda llamada a la acción convertirá a los indecisos

llamada a la accion secundaria en landing page perfecta

Como hablábamos en la introducción de este artículo, nada nos garantiza que el visitante necesite el producto o servicio que estemos ofertando. Si no lo saturamos con la principal oferta y presentamos la información secundaria necesaria aún podemos captar su interés. La conversión aún puede lograrse con el resto de nuestros servicios y una llamada a la acción secundaria de carácter general.

En conclusión:

En este artículo hemos visto los cuatro puntos elementales de la arquitectura de una landing page perfecta: llamada a la acción principal, cualidades, reputación y llamada a la acción secundaria. Antes de lanzarnos a hacer un test multivariante sobre nuestra página web debemos haber depurado estos puntos todo lo posible, pero eso ya es otra entrada…