Mi web para móviles tiene menos contenido que mi web de escritorio. ¿Debo estar nervioso?

Potencialmente, sí. Google ha dicho que mirará la versión móvil de tu web. Si tiene menos contenido en la página A que la versión de escritorio de la página A, Google  sólo verá la versión móvil con menos contenido.

Es por eso que Google recomienda que utilices este método: el contenido es el mismo página por página desde tu escritorio a tu sitio para móviles. Puede hacer lo mismo con otras implementaciones móviles, pero hay más espacio para errores.

¿Qué pasa con el contenido expandible en dispositivos móviles?

Con las webs de escritorio, Google dijo que el contenido oculto en las pestañas, los acordeones, las cajas ampliables y otros métodos no tiene uso. Pero cuando se trata de móviles, Gary Illyes de Google dijo que al contenido como este se le dará todo el peso si se hace con el propósito de mejorar la experiencia del usuario. La idea es que el contenido expandible tiene sentido en el móvil y no tanto en el escritorio.

¿Esto cambiará las clasificaciones de Google ?

Tanto Gary Illyes como Paul Haahr de Google dijeron que esto no debería cambiar el ranking general. De hecho, quieren que haya un cambio mínimo en las clasificaciones alrededor de este cambio. Por supuesto, es demasiado pronto para decir lo que ocurrirá, pero su objetivo no es que este cambio de indexación afecte demasiado a las actuales clasificaciones.